Nuestro Equipo de Gestión

 
raquel 1.JPG

Raquel Garrido de Rodríguez

Directora Académica

Soy Licenciada en Diseño Industrial, pero en el 1997 me enamoré de la Pedagogía y, luego de cursar un Post-Grado en Educación Inicial, comencé a trabajar como educadora. Para mí no hay tarea más importante que educar a los más pequeños, por lo que tomo mi trabajo con mucha seriedad y espero lo mismo de todos los que me rodean. Antes de Primi Passi, trabajé muchos años como maestra de aula y también como Coordinadora Académica de un preescolar, así como facilitadora de cursos y talleres para maestras.


Mi afán por aprender y continuar aportando a la calidad de la Educación Inicial de nuestro país, me ha llevado a las aulas de Harvard y a las escuelas de Reggio Emilia en Italia, así como a participar en múltiples cursos y talleres, nacionales e internacionales. También contribuyo con la formación de nuevos educadores, como docente de la carrera de Educación Inicial en Unibe. Durante esas experiencias, he tenido la dicha de colaborar y compartir con investigadores, psicólogos y educadores, no solo dominicanos, sino también de Argentina, Irlanda, Escocia, Australia, Estados Unidos, Italia y Colombia, entre otros países.


Primi Passi es un proyecto familiar que nos ocupa y apasiona, tanto a mí como a mi esposo Jorge. Nuestro otro proyecto en conjunto son nuestros tres hijos, María Leonor, Andrea y Jorge Avelino, a quienes con orgullo ya estamos viendo partir del nido para ir a conquistar el mundo.

1Z5A2271_edited_edited_edited.jpg

Liliana Trueba de Aybar

Psicóloga

Soy Psicóloga Escolar egresada de UNIBE, título que homologué al de Psicopedagogía en España, mientras me formaba en Psicomotricidad Terapéutica en la Universidad Complutense de Madrid. A la vez incursioné en otros Post-grados los cuales sirvieron de apoyo a mi formación, entre ellos Psicoterapia Psicoanalítica Infantil y Derechos de la Infancia. 


A nivel laboral, cuento con más de quince años de experiencia en el área de psicología escolar. Actualmente tengo mi consulta privada en estimulación y terapia psicomotriz, con niños con dificultades en el desarrollo. En la misma, brindo un espacio seguro e idóneo para que mis pacientes descubran el placer de ser, moverse en libertad, desarrollar su sentido de curiosidad, relacionarse con los demás y a la vez sentirse escuchados y seguros. Además, como parte del proceso terapéutico acompaño a los padres en la labor de crianza de sus hijos. 


Inicialmente llego a Primi Passi como madre. Desde que entré al espacio quedé maravillada con su filosofía de enseñanza, manera de respetar la individualidad de los niños y cómo los acompañan en su proceso de desarrollo. Al unirme al equipo docente, mi rol es el de velar por el bienestar cognitivo, afectivo y socio-emocional de los alumnos. A la vez estoy enfocada en apoyar y trabajar en estrecha colaboración con las maestras y los padres de la comunidad educativa. 


Además de ser psicóloga, junto a mi esposo Rubén somos padres de dos maravillosas niñas, Lucía Amelia y Olivia Beatriz, quienes llenan nuestras vidas de sentido y además han enriquecido y complementado mi formación como psicóloga.

Nathalia Ureña Camilo

Coordinadora Académica

Durante mi adolescencia tuve mi primera experiencia trabajando con niños y niñas en un campamento de verano. Observando a los niños, me di cuenta que algunos necesitaban asistencia especial y que muchas veces las maestras no sabían qué hacer. Esta situación me motivó a  estudiar Psicología Escolar, carrera que completé en la Universidad Iberoamericana, UNIBE. Al terminar, viví un año en Valencia (España), donde cursé un Máster en Intervención en las Dificultades del Aprendizaje. Al regresar al país me enamoré de la Educación  Inicial y el trabajo con los niños pequeños, contando ya con trece años de experiencia en el área. 


Me encanta ver a los niños crecer e ir superando etapas. Acompañarlos mientras pasan de ser bebés a ser niños, conversar con ellos y participar de sus primeras experiencias escolares, hacen que disfrute mucho mi trabajo.

nathalia 2014.jpg

809-683-2756

©2019 by Primi Passi